Mondo Sonoro presentará su 25º aniversario en FITUR 2019

La publicación musical con más seguidores de nuestro país será una de las protagonistas del espacio dedicado al turismo de festivales de FITUR 2019.

Además de contar con una programación exclusiva en su estand también presentará las diferentes acciones que conformará su programa conmemorativo.

 

Mondo Sonoro será uno de los protagonistas más activos en la edición de este año de FITUR (del 23 al 27 enero de 2019). La veterana publicación se ha convertido en todo un referente nacional e internacional, de habla hispana en el ámbito musical. Su presencia es habitual en buena parte de los festivales españoles: Bilbao BBK Live, Primavera Sound, Sónar, Mad Cool, FIB… Pero también sigue de cerca a certámenes de gran calado más allá de nuestras fronteras con coberturas, entre otros, de South By Southwest (Austin, Texas. EE. UU.), Eurosonic (Groningen. Holanda), InDnegev (Israel) o Les Rencontres Trans Musicales (Renns. Francia).

Durante los cinco días que dure la Feria Internacional de Turismo, que cada año tiene lugar en IFEMA Feria de Madrid, Mondo Sonoro ha preparado una programación en su stand que incluye entrevistas a músicos y a agentes del sector del turismo que tengan alguna relación con el mundo de los festivales, así como actuaciones acústicas y contenidos generados por su propio canal, MondoTV.

La ya histórica publicación musical Mondo Sonoro cumple 25 Años. Una cifra especialmente relevante en un momento en que la prensa en general y las revistas musicales en particular tiene que luchar mucho para mantenerse mes a mes. El caso de Mondo Sonoro es además paradigmático por tratarse prácticamente de la única revista superviviente del auge de la prensa gratuita que tuvo lugar en la década de los noventa. Como la revista ha recordado durante muchos años en sus portadas, en todo este tiempo Mondo Sonoro ha sido musical, independiente y gratuita.

La efeméride ofrece la oportunidad de echar la vista atrás para analizar la evolución del medio, desde aquellos primeros números cargados de ilusión, hasta la absoluta profesionalización de la actualidad. Hoy la revista de papel sigue siendo el buque insignia de Mondo Sonoro, pero al mismo tiempo hay un trabajo concienzudo por estar a la última, desde sus plataformas digitales, como la web (que se estrenó en 1998, siendo también pioneros de la información musical online en castellano) y las redes sociales, pero también a través de la organización de eventos como las Fiestas Demoscópicas y cualquier otra herramienta con la que poder transmitir pasión por la música.

Con motivo del 25 aniversario, la revista organizará una serie de actos a lo largo de todo el año por todo el territorio estatal. Será también en FITUR 2019 donde anunciará en qué consistirá tan especial programa.

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA